Si tienes un altavoz Nest de Google, es probable que te hayas dado cuenta de que las luces que aparecen en la zona superior o en el frontal para indicar que el asistente está escuchando, han cambiado de color. De hecho, muchos usuarios de Reddit se han percatado de esta modificación, pues en vez de blanco las luces ahora tienen un color azul y morado. No ni un fallo ni ningún tipo de casualidad, sino que indica un cambio muy importante en los altavoces inteligentes de la marca.

Estos nuevos colores que aparecen en los altavoces Nest de Google, y que indican, además, que los dispositivos siempre han tenido un sistema de luces RGB, pueden resultarte muy familiares. De hecho, si utilizas un móvil Android, ya los has visto en alguna ocasión.

En efecto, son los colores que Google utiliza para Gemini, su modelo de lenguaje, por lo que este cambio en los altavoces inteligentes de la marca revelan que la compañía también sustituirá al Asistente de Google en sus dispositivos para el hogar.

Gemini también estará disponible en los altavoces Nest de Google

GeminiGemini

Esto forma parte de un plan de Google de reemplazar por completo Google Assistant por Gemini a lo largo de este mismo año. De hecho, la compañía ya ha hecho esto en los móviles Android otros dispositivos que hacían uso del Asistente de Google, pues Gemini es una versión mucho más inteligente, completa y con un lenguaje más natural.

La firma de Mountain View también pretende dar el cambio a Gemini en otras plataformas, tales como Google TV o en Android Auto. Por tanto, tiene sentido que los altavoces inteligentes de la marca también pasen del Asistente de Google a Gemini.

Por el momento, eso sí, ningún altavoz de Google cuenta con Gemini integrado. Es decir, los Nest actuales continúan utilizando el Asistente de Google, pese a que las luces ahora se muestran con los colores de Gemini. Esto, no obstante, no es más que uno de los múltiples pasos que supondrá esta transición, y aparentemente, el modificar los colores de las luces mediante una simple actualización, es uno de los más sencillos.

Se desconoce si todos los altavoces de la marca, incluyendo aquellos de primera generación, recibirán la compatibilidad con Gemini. Actualmente, solo los altavoces Nest Audio, así como los Nest mini de segunda generación, están actualizándose con las nuevas luces. No obstante, es muy probable que también se actualicen modelos más antiguos.


Ver fuente

Por